SpaceX presentó a los integrantes de Inspiration 4, la primera misión civil al espacio

La tripulación, completamente civil, estará compuesta por dos hombres y dos mujeres que viajarán a finales de este año a bordo de la nave espacial Dragon.

SpaceX, la famosa compañía aeroespacial privada, ha anunciado este martes quiénes serán los participantes de Inspiration 4, la primera misión al espacio con una tripulación completamente civil. El equipo estará compuesto por dos hombres y dos mujeres, quienes serán identificados con un apodo y viajarán a bordo de la nave espacial Dragon.

Ya se había informado que Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, estará a cargo del equipo con el apodo “Liderazgo”. Además, irá acompañado de Hayley Arceneaux, asistente médica en el hospital infantil de St. Jude, quien venció al cáncer y desempeñará el papel de oficial médica. Su apodo será “Esperanza”.

Al grupo se sumará Christopher Sembroski, “Generosidad”, un empleado de la compañía aeroespacial Lockheed Martin y exveterano de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., quien ganó su lugar a través de un sorteo aleatorio, al participar en una iniciativa benéfica que forma parte de la misión y busca recaudar fondos para el hospital infantil de St. Jude. Sembroski estará a cargo de los experimentos científicos y las comunicaciones para el control de la misión.

En cuarto lugar, estará Sian Proctor, “Prosperidad”, una empresaria, educadora y pilota entrenada, quien recibió su asiento tras ganar en un concurso de negocios en línea. Ella piloteará la nave y prestará el apoyo necesario al jefe durante la misión.

"Esta oportunidad es la prueba de que el trabajo duro y la perseverancia pueden dar frutos inimaginables. Siempre he creído que me estaba preparando para algo especial, y este momento ha llegado con Inspiration 4", cita SpaceX en un comunicado las palabras de Proctor.

Todos los integrantes elegidos se someterán a la formación de astronautas comerciales de SpaceX, incluyendo simulaciones de misiones y emergencias y prácticas sobre el manejo de la mecánica orbital durante su vuelo.

El lanzamiento de Inspiration 4 está programado para no antes del 15 de septiembre de 2021 y se estima que durará aproximadamente tres días.