Subastarán cuadros por alimentos para merenderos de la región

La propuesta es llevada adelante por la organización La Plata Solidaria. Se trata de pinturas de paisajes al óleo.

La reconocida organización La Plata Solidaria se encuentra llevando adelante una nueva acción benéfica. En este caso, buscan recolectar alimentos para comedores y merenderos de la región. Así, se subastarán cuadros realizados por Emilce, la abuela tejedora de la ciudad que falleció en el 2022 a los 84 años.

Según explicaron desde la organización, se trata de cuadros de 70cm por 50cm que fueron creados antes de que Emilce sufriera una ceguera a principios del 2010, en la que perdió absolutamente la vista. Son pinturas de paisajes al óleo.

“Emilce, la abuela tejedora de Tolosa, que pese a estar ciega tejía permanentemente para diversas campañas solidarias que trascendieron la ciudad, tenía otra pasión: la pintura. Ella había nacido en el año 1938 y ejerció la docencia durante 50 años en escuelas rurales del cinturón frutihortícola de la ciudad. Es así que luego de su fallecimiento y por pedido expreso de su familia, sus maravillosos cuadros serán subastados directamente por alimentos no perecederos para distribuir en comedores y merenderos del Gran La Plata”, dieron a conocer los integrantes de La Plata Solidaria.

“Sabemos que estará muy contenta pensando que sus cuadros puedan servir para proveer de alimento a comedores y merenderos que atienden a cientos de chicos”, señalaron los familiares. Asimismo, indicaron que la subasta será a principios del mes entrante a través de un stream en sus redes sociales. Vale aclarar que las obras pueden observarse por Instagram en la cuenta de la organización.

La colecta que llevará adelante Gimnasia

Además de la acción de La Plata Solidaria, se suma la del club Gimnasia, que lanzó una campaña solidaria llamada "El Lobo contra el frío", con el objetivo de ayudar a aquellas personas que lo necesiten con la llegada de las bajas tem­peraturas.

De esta manera, por cuarto año consecutivo invitan a toda la comunidad a donar abrigos, frazadas, calzado, alimentos y productos de higiene personal, tanto para personas en situación de calle como para distintos comedores de la región.

Las donaciones se recibirán a partir del próximo jueves, tanto en la Sede Social, como en El Bosquecito y en los establecimientos educativos del club.

Noticias Relacionadas