Suero equino hiperinmune: la solución argentina contra el coronavirus será probada en nuestra ciudad

242 voluntarios se someterán al tratamiento para evaluar su efectividad. El ensayo genera expectativa en el mundo.

El tratamiento con suero equino hiperinmune comienza su etapa de prueba en humanos en 242 voluntarios. Buscan evaluar la efectividad del tratamiento en pacientes en un estado avanzado de la enfermedad.

El desarrollo es 100% argentino y funciona a base del plasma de caballo que genera una “hiper reacción” contra el coronavirus. Los resultados de las pruebas preliminares fueron positivas.

En esta nueva etapa, se busca demostrar la seguridad y la eficacia del suero en términos de la mejoría de los pacientes en un estado avanzado de la enfermedad.

Los anticuerpos de los caballos ya se utilizan en la elaboración de medicamentos como antídotos contra el veneno de serpientes, botulismo y contra el virus de la rabia.

La rapidez del desarrollo del suero se debe a que ya estaba en estudio para usarlo contra el Síndrome Urémico Hemolítico y los científicos vieron la oportunidad de probarlo contra el Covid.

El Instituto Médico Platense será uno de los puntos elegidos para probar el suero.

Varios medios del exterior ven con optimismo el desarrollo del suero equino y lo llaman “la nueva esperanza argentina contra el coronavirus”.