Un grupo de reconocidos taxistas de la parada de la estación de trenes de 1 y 44 se juntaron en la vereda de este emblemático lugar.
Con el propósito de festejar el día de la militancia, que históricamente se celebra el 17 de octubre, un grupo de reconocidos taxistas de la parada de la estación de trenes de 1 y 44 se juntaron en la vereda de este emblemático lugar y compartieron un asado entre todos los trabajadores.
Este grupo de taxistas recibió en beneplácito del jefe de gabinete del gobierno municipal, Carlos Bonicatto, quien si bien no acudió al encuentro envió un mensaje de respaldo en la lucha que los trabajadores del taxi vienen dando contra las aplicaciones que compiten de forma desleal en la captura de los viajes y pasajeros en la vía pública.
Además de un costillar y chorizos que se fueron repartiendo para los taxistas que habitualmente se juntan en esta parada de la ciudad de La Plata, se entonó la marcha peronista y se convocó a seguir trabajando con la esperanza de poder salir adelante a pesar de las dificultades económicas.
En esta parada, los trabajadores están organizados a través de la coordinación de Ariel Quigna y Marcelo Arévalo, quienes fueron recibieron a los distintos taxistas y también a algunos trabajadores de la Estación de trenes, quienes prácticamente comparten el lugar de trabajo todos los días en la puerta de la Estación.
En este lugar, sin ir más lejos, el mes pasado hubo una trifulca con conductores de aplicaciones, y en esas circunstancias el personal de control urbano acudió al lugar rápidamente para normalizar la situación. De allí a que también ayer hubo inspectores que fueron invitados a almorzar.