Trastornos en la Terminal por una protesta de taxistas

Un gran caos vehicular se generó en la mañana de ayer en la zona aledaña a la Terminal de Ómnibus, donde un grupo de choferes de taxis cortó la calle 42 y la diagonal 74 para reclamar por la ampliación de la zona de parada. Durante la protesta, los manifestantes se agruparon frente a la Terminal, interrumpiendo así el ingreso de colectivos por la esquina de 4 y 42.

Por el corte, los micros que habitualmente arriban desde Capital Federal se vieron obligados a operar fuera del predio, por la esquina de diagonal 74 y 41, generando inconvenientes para los pasajeros. Además, los taxistas también reclamaron por luminarias y seguridad. Según explicaron, esa zona de la ciudad se ha vuelto “muy peligrosa” en los últimos tiempos, con los choferes como principales blancos de los robos.    

“Hace más de un año venimos denunciando que somos alrededor de 300 autos los que estamos acá y no entramos todos en una cuadra. Presentamos un proyecto para que alarguen la parada por la diagonal. Esta medida de fuerza fue para que se nos escuche”, resumió ante este medio uno de los manifestantes. Si bien el reclamo fue realizado por trabajadores autoconvocados, contó con el apoyo del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata. 

Al cabo de media hora, los taxistas levantaron el corte. Fue luego de que acordaran junto con el Municipio una reunión para la próxima semana. Según anticiparon desde la Comuna a este medio, el objetivo de ese encuentro será “definir el proyecto para la nueva parada, teniendo en cuenta el tránsito de la zona, las necesidades de los taxistas y demás conductores”.