Taxistas y remiseros marchan contra el transporte ilegal

Dejaron de lado cuestiones relacionadas a la política, con el fin de encontrar una respuesta frente al uso de aplicaciones ilegales como Cabify, DiDi o Uber

Taxistas y remiseros marcharán hoy a partir de las 9 de la mañana desde el ex-Zoológico platense con destino al Palacio Municipal de 12 entre 51 y 53. Esto surge a raíz de la compleja situación que atraviesa el sector desde la implementación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Acompañados de choferes, sindicatos, asociaciones civiles y la cámara de agencias de remises, decidieron manifestarse de ma­nera pacífica.

Dejaron de lado cuestiones relacionadas a la política, con el fin de encontrar una respuesta frente al uso de aplicaciones ilegales como Cabify, DiDi o Uber. En este sentido, el sector sostiene que estos servicios generan una competencia desleal.

Si bien el reclamo en contra de las aplicaciones de transporte surgió antes de la pandemia, la disminución de empleo como consecuencia del confinamiento repercutió en las ganancias del rubro. Por este motivo, también solicitan la implementación de la Tarjeta Alimentar, créditos para renovar las unidades y la reducción de patentes.