Tiraron abajo un árbol y los vecinos estallaron de bronca

Ocurrió en el barrio San Carlos, donde se está ensanchando la avenida 38 y es un caos circular por el lugar.

Entre un poco de asombro, una mezcla de bronca y una pizca de indignación, vecinos que nacieron, crecieron y vivieron toda la vida en el barrio San Carlos sobre la avenida 38 vieron cómo de la noche a la mañana se tiró un antiguo árbol, en donde los que hoy son adultos muchas veces jugaban a las escondidas o disfrutaban de su sombra cuando niños o adolescentes.

El hecho ocurrió en el contexto de los trabajos de ensanchamiento que se están realizando sobre la avenida 38 en esta zona de La Plata, con la premisa de agilizar la salida y la entrada al casco urbano y tratar de descomprimir otras avenidas como la 44 o la 32.

Desde hace meses, los frentistas que viven sobre la 38 o en las calles transversales deben recorrer un laberinto después de las 18 cuando se terminan los trabajos diarios y queda cortada una gran parte de la avenida con carteles y señalizaciones de desvío que muchas veces no se terminan respetando.

El hecho en cuestión ocurrió durante el fin de semana en la esquina de 133 y 38, a 200 metros del siempre transitado cruce de 131. “Era un árbol histórico en el barrio y lo tiraron abajo para ensanchar la avenida, aunque en realidad lo que molestaban eran las raíces y no el tronco. Lo tiraron abajo y quedó la base del tronco sobre la vereda, y al ser tan ancho no se podía ­caminar”, relataron los vecinos de la zona.

“Ahora, cuando hay campaña y tienen que mostrar que se están haciendo obras, te tiran abajo cualquier árbol”, se quejó Jorge, uno de los referentes del barrio San Carlos.

Mientras tanto, los trabajos en la avenida 38, como así también en la 7, siguieron ayer provocando complicaciones en el tránsito.

Noticias Relacionadas