Todo listo para la tradicional quema de muñecos

Con personajes y figuras emblemáticas del 2021, los vecinos y vecinas de la ciudad se preparan para despedir el año a lo grande con la histórica quema de momos, que comenzarán a arder en las primeras horas del 2022.

Llegó el último día del 2021 y la ciudad tiene todo listo para la tradicional quema de muñecos. 45 momos gigantes, entre ellos el Juego del Calamar, Bizarrap y el Hombre Araña, arderán en los primeros minutos del 1° de enero.

Desde la plataforma digital https://geomunecos.laplata.gob.ar/registro, los vecinos y vecinas podrán ver el avance, la localización y contenidos de color de cada momo.

A modo de homenaje a la selección argentina, este año también habrá muñecos de “la scaloneta” y dos de la Copa América.

Gastón Azcona, uno de los integrantes del grupo que armó El Zorro, en 14 y 72, le dijo a diario Hoy que “la idea del muñeco surgió a través de uno de los chicos fanático de la serie. Estuvimos desde enero realizándolo. Estamos muy felices con el resultado y a la gente le encanta, se saca fotos con las familias. Lo vamos a quemar a las dos de la mañana”.

Protocolo

Conforme a la normativa vigente los muñecos no podrán exceder los seis metros de alto, tres metros de ancho y tres metros de largo; y su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.

Tal como sucede en los últimos años, no se podrán colocar elementos pirotécnicos y/o explosivos en el interior de las estructuras, con el fin de brindar garantías de seguridad a los asistentes y no generar malestar ni daños auditivos en personas y animales.

En cuanto a los premios para los emblemáticos momos, habrá trofeos para los ganadores elegidos por el jurado, que estará compuesto por tres personas de la Secretaría de Cultura y Educación de la rama de artes plásticas más cuatro integrantes históricos. Las entregas se realizarán el mismo 31 de diciembre entre las 16 y 18 horas.

Las categorías para este año serán seis: escenografía; idea; originalidad; creatividad; terminación; y momos la voz de los muñecos 2021. Cado uno de los ganadores se llevará un trofeo y un diploma.

Noticias Relacionadas