Educación pública

Toma y clases públicas en la UNLP

Como parte de los reclamos a los recortes del Gobierno Nacional, desde ayer se mantiene la toma de la facultad de Humanidades de la UNLP, que funciona en el predio del ex BIM 3, en 122 y 52. En Bellas Artes, la situación es similar

Como parte de las medidas de lucha que lleva adelante la universidad públicas, estudiantes de las facultades de Humanidades y Bellas Artes decidieron tomar los edificios.

En este marco, durante la jornada de ayer se llevaron adelante clases pública: la principal fue sobre la avenida 122, donde cientos de alumnos y docentes armaron rondas para el dictado de distintas asignaturas. 

 La iniciativa, además, se replicó en las sedes de Ciencias Naturales y Agronomía de la UNLP. 

Ambas sedes se sumaron a las decenas de entidades educativas que permanecen tomadas, tanto de la UBA, como de la Universidad de Mar del Plata, Río Negro, Rosario y Santa Fe, entre otras. 

Mientras tanto desde la Conadu, uno de los gremios de docentes universitarios, se informó que "continúa la lucha en defensa del derecho a la universidad y al conocimiento, contra el ajuste que el Gobierno pretende profundizar en el marco de sus acuerdos con el FMI”.

En este marco, agregaron que “las recientes decisiones en materia de política económica y de reestructuración del Estado sólo anticipan una brutal reducción del presupuesto para educación, universidad y ciencia”.