Ensenada

Trabajadores de Amiplast exigen ser reincoporados

Se manifestaron en 7 y 50 y tendrían una resolución este mismo martes para resolver su situación.

Trabajadores de Amiplast, se manifestaron en pleno centro platense, más precisamente en 7 y 50, y reclaman ser reincorporados. Un conflicto que ya tiene cinco meses.

“Hemos tenido cuatro audiencias con el Ministerio, hoy seguramente va a haber una resolución final donde los trabajadores de Amiplast van a poder ingresar nuevamente al trabajo”, en Ensenada, explicó Marcos González.

“Somos 12 perjudicados que nos dejaron en la calle, cada uno con distintas historias, casi todas iguales, no nos pagaban el salario”, agregó el entrevistado. “La fábrica nunca paró, por mes está levantando casi 40 millones”, explicó.

“No sé qué capricho tuvo con nosotros de no poder entrar a la fábrica porque nos suspendieron, sin cobrar salarios, nos pagaron una liquidación a todos juntos, no importó la antigüedad, uno tenía 6, otro 2 años y a todos nos pagaron 15 mil pesos y nos echaron”, amplió.

“Nos empezamos a mover en la calle, la gente nos empezó a conocer y tuvimos una audiencia con el Ministerio, la fábrica quiso arreglar con plata, pero nos hicimos escuchar”, concluyó el entrevistado.