CABA

Trabajadores de Latam se movilizaron por sus puestos de trabajo

Marcharon a Aeroparque el día de la reapertura de la actividad aeronáutica en dichas instalaciones.

Luego del conocido cierre de Latam en la Argentina, que dejó a un nutrido grupo de trabajadores en la calle en medio de la pandemia del coronavirus, las víctimas de esta situación volvieron a manifestarse.

Marcharon a Aeroparque el día de la reapertura de la actividad aeronáutica, donde dialogaron con la Red 92 y diario Hoy: “La intención es visibilizar nuestro conflicto que hace un año estamos en la calle, queremos que nos den respuestas”, aseguró una de las manifestantes.

“Somos 193 despedidos, 1.700 familias que quedamos en la calle desde que Latam nos despidió, hace muy poquito nos llegaron los telegramas. Lo que queremos es visibilizar nuestro conflicto, si bien es una gran alegría la reactivación de Aeroparque, la verdad que siga habiendo familias en la calle no nos pone contentos para nada”, agregó.

En cuanto a las respuestas, la entrevistada afirmó que “hay una pseudo bolsa de trabajo que nos están prometiendo con disponibilidad para toda la gente, pensemos que hace un año no somos solo estas 193 personas, sino que hay un montón de compañeros que tuvieron que tomar retiros voluntarios por la situación”.

“Los sindicatos y los gobiernos permitieron un montón de irregularidades como el pago de 50% del sueldo. Queremos que nos escuchen”, concluyó la trabajadora despedida.

Noticias Relacionadas