Trabajadores tercerizados de trenes piden el pase a planta permanente

Reclaman que el Gobierno intervenga en el conflicto con la empresa.

En el marco de una protesta, trabajadores tercerizados de trenes piden pase a planta permanente y reclaman que el Gobierno intervenga en el conflicto con la empresa.

“Mi nombre es Alan Ríos, soy vigilador tercerizado de la línea San Martín, pertenezco a la empresa, estamos reclamando el pase a planta permanente. Ya estamos cansados de ser estafados, nos roban los mismos empresarios, con mala liquidación del sueldo, sufrimos castigos porque a compañeros los apartan del servicio por hacer reclamos justos”, comentó uno de los presentes.

“Al principio de la pandemia, los compañeros reclamaron por los elementos de higiene de protección, como mascarillas, barbijos, guantes y alcohol en gel, que no fueron atendidos. Por hacer ese reclamo fueron despedidos directamente, es algo gravísimo y a raíz de eso tenemos compañeros que fallecieron y hay un compañero de la línea Mitre que se encuentra gravísimo internado”, agregó el entrevistado.

“El lunes entregamos un petitorio al Ministerio de Transporte, al no tener respuestas, nos movilizamos hoy. ¿Qué nos dijo el Ministerio? Que ellos no se van a hacer cargo, se lavaron las manos”, sostuvo Ríos.

“Trenes Argentinos que resuelva nuestra situación porque también la empresa nueva que se presenta está discriminando a compañeros por ser mayores de edad, por sobrepeso, por ser de otros países”, concluyó el trabajador.