Transportes escolares piden que se implemente la asistencia para el sector

Agrupados por una problemática común originada por la pandemia, los propietarios de los vehículos reclaman la aplicación de los fondos aprobados en el Congreso.

El contexto de pandemia que afecta al país y al mundo entero ha llevado a muchos sectores a atravesar una situación de profunda crisis económica, y los vinculados al área educativa no son la excepción.

Los dueños de transportes escolares se agruparon este jueves para iniciar una protesta que se desarrolla en varios puntos del país, incluyendo la ciudad de La Plata, con el fin de manifestarse ante esta difícil situación que no les ha permitido trabajar ni generar ingresos.

En la Ciudad de Buenos Aires, manifestantes cortaron un carril de Callao entre Córdoba y Marcelo T. de Alvear. “Estamos reclamando una inmediata implementación del Presupuesto asignado, de 600 millones, al transporte escolar a nivel nacional”, explicaron sobre la ley que ya fue enviada al Congreso.

“Es un Presupuesto que ya fue aprobado por diputados y senadores, ya está en el Boletín Oficial, falta la reglamentación para poder implementarlo y llegue al bolsillo de miles de familias del transporte del país. Estamos en situación desesperante”, agregaron referentes del sector.

“El último ingreso que tuvimos fue en diciembre del año pasado, entonces imaginate que la situación es desesperante. Lo único que estamos pidiendo es que se implemente esta ayuda que es económica básica para cubrir lo mínimo y necesario para poder llevar un plato de comida a nuestras casas”, sostuvieron.

En tanto, Rodolfo Bogarsukoff, presidente de APTELP (Asociación de Propietarios de Transporte de Escolares de La Plata) comentó que ayer presentaron un petitorio comunicando que hoy se iniciaría una marcha desde distintos puntos del país donde se desarrolla la actividad. "No estamos en contra del gobernador, simplemente queremos comunicarle nuestra necesidad de acelerar la aplicación de los fondos que ya tenemos, que son 600 millones de pesos que se votaron en el Congreso”.

"Esa implementacipn está costando, asique conjuntamente con la mesa nacional del transporte escolar, se decidió marchar en el día de hoy. Hoy nos convocamos en la diaginal del Bosque, y marchamos hacia la Gobernación, que estaba vallada. La idea era pasar y hacer un acto de presencia con equipo de sonido propios. Salió la gente de la Secretaría Privada de la Gobernación y nos dio una cita con el subsecretario de Transporte de la provincia para el lunes", detalló.

Y agregó: "Solo queremos que el gobernador apoye nuestro reclamo. Hay muchas familias que no tenemos ingresos y muchos no tienen para comer”.

"Los vehículos se están deteriorando y estamos generando deudas. Tal vez el dinero que reclamamos parezca demasiado, pero somos 9 mil familias en todo el país, a razón de 6 meses son 18 mil pesos al mes, casi un IFE. Nosotros no calificamos para el IFE y tampoco para la Tarjeta Alimentaria, estamos peor que los indigentes, nosotros siempre hemos aportado al Estado", concluyó.