Tras el cierre del Zoo de Mendoza, avanza la reconversión del paseo platense en un ecoparque

La noticia conocida esta semana, que anunciaba el cierre definitivo del Zoológico de la ciudad de Mendoza por la muerte de más de 70 ejemplares durante este año y el posterior traslado de los que quedaban a reservas naturales, encuadró la reconversión en ecoparques del paseo en La Plata y también en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la Provincia celebraron el hecho y destacaron que gracias a las acciones llevadas adelante se logró influir de forma concreta en los cambios de otros espacios como el platense.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado en junio que el Zoo de Palermo será transformado en un ecoparque, lo que implicará una reducción paulatina de sus ejemplares en exhibición.

El de La Plata, fundado en 1907, también avanza en su reconversión para ser un espacio solo de animales autóctonos, y continúa con el traslado de especies salvajes a parques que cuenten con sectores adecuados.

El objetivo final es “cambiar la imagen del zoo tradicional”, donde se exponen ejemplares “de otras tierras y climas, para apuntar al rescate de animales y al cuidado del ambiente” y, a su vez, “estimular la procreación de especies autóctonas con la alimentación y hábitat adecuados", explicó su director, Diego Brutti, cuando se puso en marcha la iniciativa.

El Zoológico de La Plata, emplazado en el Paseo del Bosque, tuvo hasta este año más de 70 especies de aves, 22 de reptiles y 60 de mamíferos.

Noticias Relacionadas