Tras el incendio, Hector pudo volver a su casa

Diario Hoy volvió a contactarse con Hector quien perdió todo en un incendio días atrás. Gracias a la solidaridad de los vecinos, pudo volver a su casa.

Tras la tragedia, Hector, un albañil de 60 años, pudo volver a su casa gracias a la solidaridad de los vecinos quienes lo ayudaron a limpiar las cenizas tras el incendio que destruyó su casa en 172 bis a la altura del 710 de Lisandro Olmos

Hector es conocido en el barrio por ayudar a los animales. Al momento del siniestro, diez gatos estaban bajo su cuidado y afortunadamente salieron ilesos pero su casa quedó destruida.

Los vecinos se pusieron manos a la obra y limpiaron la casa pero aún necesitan algunos muebles para terminar el trabajo.

El incendio que tuvo lugar días atrás, comenzó por un descuido en la calefacción del hogar que lo consumió. Los vecinos se comprometieron a ayudarlo y desde el primer día recibieron donaciones y limpiaron el lugar.

“Una vecina donó alimento balanceado para los gatos, pero no sabemos cuánto puede durar. Le conseguimos una cocina y ropa de abrigo nueva, pero él sigue preguntando por los gatos que no están con él”, afirma Elena, quien pidió a la gente que pueda donar alimento balanceado que lo acerque al Centro Fomento El Centinela, que está en la zona de 173 y 47.

“El señor no cobra IFE. No cobra ninguna pensión, ni jubilación, vivía de lo que juntaba en la calle. Pedimos la solidaridad de toda la gente que nos pueda ayudar, sabemos que frente a éstas situaciones las personas se solidarizan. El barrio lo está ayudando, pero necesitamos más cosas”, expresa otra frentista, que se acercó a limpiar la vivienda del 710 de la calle 172 bis.