Tras ser reprimidos por la Policía de la Ciudad, enfermeros anunciaron un paro nacional

Será el próximo 1 de octubre, en repudio a este accionar y en reclamo de mejoras salariales.

Luego de la jornada violenta que se vivió el último lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los enfermeros que reclaman mejoras salariales fueron brutalmente reprimidos por la Policía, desde el sector anunciaron un paro.

Cabe recordar que el 21 de septiembre, en el marco de una emergencia sanitaria como la generada por la pandemia del coronavirus, reclaman ser reconocidos como profesionales de la salud. En ese sentido, acercaron un petitorio a la Legislatura porteña, donde la Policía de la Ciudad respondió con represión.

Ahora, se conoció que los enfermeros, en repudio al accionar policial, y continuando con su demanda para mejorar sus escasos salarios, realizarán un paro que promete ser “masivo” el próximo 1 de octubre.

“Se junta el descontento por la represión con el tema del salario. En la paritaria de estatales nos propusieron un 15%, que no llega a cubrir la inflación de estos años, es prácticamente una burla", dijo el delegado de ATE, Gustavo Lerer.

"Nosotros trabajamos las 24 horas, todos los que no quieren participar de la movida pueden atender pacientes al igual que los jefes, pero creemos que va a ser muy masivo", concluyó el referente gremial.