Ver video

Tras una sequía histórica volvió el agua a las Cataratas del Iguazú

Hace algunas semanas los ríos del noreste argentino habían sufrido una baja histórica, pero en las últimas horas el agua empezó a correr con normalidad en las cataratas.

Tras la sequía histórica que afecto a la Mesopotamia argentina, este domingo las Cataratas del iguazú volvieron a tener un caudal de agua cercano a la normalidad.

Según el registro, el domingo el caudal fue de 1120 metros cúbicos por segundo (lo normal es de 1300 a 1500). El agua apareció luego de que comenzaran las lluvias en el sur de Brasil pronosticadas para fines de mayo y principios de julio. Las pocas precipitaciones en la zona del estado de Paraná, que la que alimenta al río Iguazú. 

Se estima que el río Iguazú nunca en su historia ha tenido un nivel tan bajo como el del 10 de mayo de este año. Prefectura realizó un informe y marcó marcó 0 m y, el brasileño, apenas el 10 % del caudal habitual.

La elección de destinos nacionales ha crecido un 15% entre los viajeros argentinos en el último año: en 2020, la proporción listas de deseos de viajeros argentinos enfocados en destinos nacionales es del 45%. Mientras que en 2019, esta cifra fue del 30%.

Ya sea que estén buscando viajar para visitar a un familiar o programando sus vacaciones soñadas, estas son los 10 destinos nacionales más elegidos por los argentinos en sus listas de deseos, desde el comienzo de marzo de 2020:

Noticias Relacionadas