Trasladan a Buenos Aires al sobrino del Papa
Emanuel Bergoglio quedará internado en el Hospital Austral, en donde se recuperará de las serias lesiones sufridas tras el accidente de autos en donde murieron su mujer y sus dos hijos.
Valeria Carmona, de 36 años, José Bergoglio (8 meses) y Antonio Bergoglio (2 años) fallecieron en el momento luego del choque protagonizado por el auto que manejaba Emanuel Bergoglio, de 38 años, sobrino del Papa, en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de James Craik, el pasado 19 de agosto.
Desde ese día, el único sobreviviente del hecho se encontraba internado en el Hospital Regional Pasteur de Villa María. Durante su estadía en ese centro de salud, el paciente fue operado tres veces. Se le extirpó el bazo y se realizó un empaquetamiento del hígado debido a la grave lesión recibida en esa zona, según confirmaron fuentes médicas.
Ahora, menos de una semana después del hecho, luego de los estudios realizados por los profesionales, además de las consultas con los familiares, se confirmó su traslado a Buenos Aires para que continúe el tratamiento, que llevará un largo tiempo.
Respecto del traslado de Bergoglio, que presenta traumatismo de tórax, pulmón y fractura de dos costillas, "la decisión fue tomada en conjunto entre familiares y profesionales de ambos nosocomios, teniendo en cuenta su procedencia y la necesidad de contacto con sus vínculos familiares, frente al tratamiento prolongado que deberá afrontar hasta su curación", confirmaron desde el centro de salud a través de un parte médico.