"Trato de tirar mensajes esperanzadores", expresó el DJ de Recoleta tras recibir fuertes críticas

Patricio Zambrano aseguró que la finalidad de su propuesta es brindar alegría, y que nunca alentó a que la gente baile en la calle.

El DJ Patricio "Pato" Zambrano, cuyo video grabado mientras pasaba música desde el balcón de su departamento de Recoleta se viralizó en las redes, dijo hoy que no incita a que la gente salga y aseguró que es "una de las personas más respetuosas de la cuarentena".

"Siempre digo por micrófono que se abriguen, que vayan a sus casas, que bailen en los balcones", sostuvo en declaraciones a la prensa que se acercó a la puerta de su domicilio.

"Trato de tirar mensajes esperanzadores", amplió, porque "todos estamos tristes, hay una hipersensibilidad, la gente está cansada de la cuarentena", añadió.

Zambrano agregó que "no hay una falta grave porque nadie está violando un decreto", y contó que lo sucedido el domingo es lo que pasa todos los fines de semana de 18 a 19, el tema es que fue "la primera vez que se registra"."Paso música en el balcón", detalló. "Yo dije por micrófono que la gente circule, que se vayan a sus casas, que no había nada por ver", enfatizó.

Al ser consultado por la continuidad de este tipo de “eventos”, manifestó que "hay mucha gente que está agradecida por esto que es un momentito de recreo, de conexión familiar, de esperanza, alegría", y dijo que "nunca entró en análisis no hacerlo" pero que "hay cosas que seguramente haya que modificar".

Cabe recordar que desde que comenzó la cuarentena, Zambrano comenzó a pasar música para "alegrar" a los vecinos en el contexto de aislamiento. Mientras muchos se sumaron a la propuesta, otros lo denunciaron. Según trascendió, la Justicia lo notificará por ruidos molestos.