Trenque Lauquen: posarán para "la foto" con el Fondo del Conurbano en veremos

Macri y Vidal estarán juntos hoy en una ciudad donde gobierna Cambiemos. La reunión bilateral apunta a aquietar las aguas tras los enfrentamientos por pedido de actualización de Fondo del Conurbano

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se encontrarán este miércoles, en Trenque Lauquen, bastión de la Cuarta Sección, con sus ministros, en lo que se denomina la primera reunión de "gabinete ampliado intinerante”. Después del cónclave, funcionarios de Vidal irán a otros distritos vecinos: Roberto Gigante (Infraestructura) irá a Rivadavia y Cristian Ritondo (Seguridad) a Hipólito Irigoyen. Muchos de los distritos de la Cuarra son conducidos por radicales, alineados al Gobernador Daniel Salvador, quien también está en Trenque Lauquen.

Luego del duro encontronazo entre los propios miembros del gabinete, por la actualización por inflación del Fondo del Conurbano, se especula que esta “foto” que los encontrará juntos, ayudará a bajar los decibeles tras el hecho sucedido con el ministro de gobierno provincial, Joaquín De la Torre, quien acusó a Rogelio Frigerio y a Macri de repartir el dinero de los habitantes a espaldas de la Provincia.

A esos efectos, desde el oficialismo respondieron a la prensa que "la gobernadora está defendiendo los intereses de los bonaerenses”.
Y desde Nación dijeron que se accedería al pedido de fondos que reclama Provincia pero "habrá que esperar a diciembre”.

UN CONTEXTO QUE AYUDA POCO

Macri pisará por primera vez los pagos trenquelauquenses y para Vidal es la tercera visita en tres años de gestión. El palacio municipal que gobierna Cambiemos tuvo una “olla popular”, la semana pasada, situación que disgustó al intendente Miguel Fernández, quien realizó la crítica tras sus vacaciones por los Estados Unidos.

Allí se vieron a muchas mujeres (de la agrupación Feminismo Disidente, que desde hace meses asisten con mercadería donada por vecinos a familias con derechos vulnerados) manifestándose pacíficamente y cocinando un guiso en Plaza San Martín, frente al Municipio.

“La gente está ahorcada y suspira un poco cuando llega la mercadería. En Trenque Lauquen no se termina de entender que hay necesidades, la olla es emblemática, con ofrecer comida hoy no vamos a solucionar el mes de la gente que pasa necesidades, pero quisimos hacer visible una realidad que permanece oculta y también demostrar que hay fuerza de trabajo y de lucha”.
Para el jefe comunal “fue un hecho político con un impacto nulo", pero el Ejecutivo acusó recibo y fue tema en la reunión de gabinete.

Fernández reconoció que en Trenque Lauquen la gente tiene dificultades para alimentarse y en ese sentido volvió a hablar de la apertura del comedor de Casa del Niño los fines de semana y del refuerzo alimentario en el Programa Envión.