Tres días a pedir de los coleccionistas en 7 y 50

Volvieron los “Súper colecciones” de la ciudad. El 2, 3 y 4 de noviembre están reservados en un salón inmenso donde expondrán todo tipo de objetos en el octavo evento de la historia.

Para el CECOLP (Centro de Coleccionistas de La Plata) son tres fechas emocionantes en las que sus “cosas guardadas en casa” salen a la vida pública, de paseo por el mismísimo Pasaje Dardo Rocha, en la que las luces de su salón principal alumbrarán los objetos… autos, monedas, medallas, camisetas de fútbol, bolsas y las sorpresas más grandes de un tiempo pasado.

Los días 2, 3 y 4 de noviembre, entre las 14 y 21 horas, con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar, emocionarse y comentar con tantos materiales antigüos por los que un memorioso trabajó y guardó con prolijidad y pleitesía, como si se trataran de un ser viviente.

Los que se ríen de los dichos de “acumuladores” porque en sus corazones hay un sentimiento especial, el que les quedó de la edad más linda de la vida: la infancia o la juventud. Y lo siguen conservando.

En diálogo con diariohoy,net, Daniel Figoni, uno de los más de sesenta expositores, se dirigió al amor con que se dedican y que va creciendo en cantidad de adeptos con el paso de los años. “Hay chicos que empiezan a exponer como lo hacen sus parientes. Estamos dentro de un Centro, con su propia conducción, una ONG sin fines de lucro, cuyos integrantes tendremos un espacio dispuesto en el Pasaje Dardo Rocha.

“Llevaré mis maquetas, que son cuadros tridimensionales, con luz. Uno de ellos es el puente levadizo que estuvo en Ensenada, que una vez nadie sabe por qué mandaron a sacar los de la administración de Puertos. Es la emblemática esquina de calles Italia y Almafuerte, donde aún está el bar -en remodelación-. Recordemos que por allí pasaba el tranvía. Uno reprodujo esa esquina”.

Para mas consultas, escribir al comité organizador, el email: [email protected]