Triller, la app adoptada por Trump para desplazar a TikTok

El mandatario abrió una cuenta oficial de su campaña en esta aplicación que permite hacer videos cortos.

TikTok no está pasando por su mejor momento en Estados Unidos, ya que el presidente Donald Trump vetó recientemente a la popular app china de videos musicales forzando, de este modo, a vender sus servicios a una empresa del país norteamericano en un plazo de 45 días para seguir siendo operativa.

Ahora, el mandatario abrió una cuenta oficial para su campaña presidencial en Triller, una de las aplicaciones alternativas a TikTok actualmente en el mercado.

El video escogido por el presidente para debutar en la plataforma, de una duración de 15 segundos y en el que aparece asegurando ser un "profesional de la tecnología", logró hasta el momento 12,6 millones de visualizaciones. A pesar de que no tiene el peso de TikTok, Triller cuenta con una larga trayectoria en las tiendas de aplicaciones.

La app fue lanzada al mercado en 2015 para dispositivos Android e iOS. A diferencia de la empresa china Bytedance, la firma está ubicada en la ciudad de Los Ángeles, y ya piensa en llenar el vacío de TikTok dentro del mercado estadounidense en caso de que el plazo ofrecido por el presidente finalice y la aplicación china, finalmente, deje de ser operativa en todo el país. "Si TikTok es prohibida, probablemente ocuparemos su lugar", dijo recientemente el director general de Triller, Mike Lu.

Según detallan en las tiendas de aplicaciones, Triller permite crear "videos de aspecto profesional" y utiliza la Inteligencia Artificial para editar los contenidos grabados por los usuarios de manera automática. Como sucede con TikTok, permite a sus usuarios añadir filtros para cambiar el aspecto del contenido que se crea dentro de la plataforma. Cuenta con 50 diferentes y, además, es posible insertar canciones para crear videos musicales.

Sus características básicas se completan con la posibilidad de personalizar los videos con texto, dibujos y emojis. También es posible realizar otros grupales con amigos y cuenta con una funcionalidad para compartir el contenido por Instagram, Twitter, Facebook, SMS, correo electrónico o guardarlo en el carrete del dispositivo.

En las últimas semanas, coincidiendo con las acusaciones de espionaje expresadas por Estados Unidos sobre TikTok y su propietaria, la china Bytedance, Triller ha registrado un aumento de usuarios.

La empresa estadounidense fue número uno en la App Store, la plataforma oficial de aplicaciones para iPhone, en 50 países del mundo, incluyendo Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido e Italia. Además, la plataforma ya cuenta con usuarios famosos y personalidades mundo del espectáculo como Selena Gomez, Rita Ora, Justin Bieber y Kevin Hart.