Tristeza: murió un aguará guazú en Rosario

El animal, que está en peligro de extinción, había sido encontrado en las calles de la ciudad.

Lo intentaron salvar pero no lo lograron. En las calles de Rosario, un aguará guazú fue encontrado con varias heridas, perdido y asustado. Pese a intentar curarlo, falleció mientras lo trasladaban a un instituto de salud animal. 

En un principio, la Policía creyó que se trataba de un enorme perro que circulaba por las calles. Cuando se acercaron, se dieron cuenta que era un aguará guazú, que es considerado un animal en especie de extinción por la caza indiscriminada de su raza.  

El mismo fue encontrado al norte de Rosario y pese a intentar salvarlo, el animal tenía heridas de gravedad de las que se desconocen las causas. Mientras era trasladado hacia al Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) para ser curado, falleció. 

El aguará guazú es un animal, también llamado lobo e crín, es un animal inofesivo que habita en regiones del Chaco boreal paraguayo, Chaco argentino y la llanura beniana de Bolivia. Tiene un aspecto similar a un perro de patas largas y suele medir unos 80 centímetros desde su lomo al suelo, mientras que de largo tiene alrededor de 1,25 metro. Además su cola tiene unos 40 centímetros de largo. Es considerado en peligro de extinción, por la caza furtiva.