En La Plata, por ahora deberá esperar

Uber anunció su intención de expandirse al interior del país

El servicio ampliará su plan de inversión en otras ciudades de la Argentina. Según aseguraron los directivos de la compañía, redundará “en miles de nuevas oportunidades económicas”

Estamos muy entusiasmados, camino a nuestro primer aniversario, por la recepción que tuvimos de conductores y de usuarios. Confirmamos que el interés de Buenos Aires por Uber era real. Ahora planeamos expandir nuestros servicios, principalmente buscando oportunidades en el resto del país y ampliando nuestro plan de inversión para generar miles de nuevas oportunidades económicas para los argentinos”. 

Con esas palabras, el gerente general del servicio en la Argentina, Mariano Otero, anticipó que la compañía que conecta a conductores y pasajeros online, ya piensa en expandirse al interior, tras su experiencia en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Otero también destacó que: “Hoy en día, en las ciudades que cuentan con esta red, el 30% de los viajes son compartidos con uno, dos o hasta tres extraños, de forma que el costo individual termina siendo menor, la cantidad de autos en la calle merma y las emisiones de gases se minimizan. Se calcula que solo en 2016, Uber logró reducir el número de kiló­metros manejados en más de 1.000.000.000, ahorrando una suma superior a 60 millones de litros de combustible y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono por encima de las 100.000 toneladas”.

El anuncio tuvo lugar en la convención Energy Latam 2017 realizada en el Hotel Madero y ocurrió en el marco de la oposición de taxistas que, desde el debut de la plataforma (en abril del año pasado), acusan a la compañía por su supuesta ilegalidad. 

De hecho, a fines de enero el fiscal de Cámara de la Unidad Fiscal Oeste, Martín Lapadú, solicitó la detención de sus directivos y pidió el bloqueo de la aplicación. El pedido, a su vez, alcanzaba a Otero, pero el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas n° 16 lo rechazó por ser “manifiestamente improcedente”.

Cabe destacar que para cuando la aplicación llegó a la Argentina, Buenos Aires era la ciudad más grande del mundo que aún no contaba con el servicio. Un año después, casi 100.000 personas en el país se anotaron como choferes y más de un millón ya utilizan la plataforma.

Por ahora, La Plata deberá esperar

Aunque en su anuncio el gerente general de Uber, Mariano Otero, no precisó las ciudades a las que se extenderá el servicio en los próximos meses, fuentes de la compañía confiaron a diario Hoy que La Plata tendrá que esperar: “No está dentro de nuestro plan de acciones, ni siquiera contamos con oficinas en la ciudad”, aseguraron, al tiempo que aclararon que, si los usuarios platenses hoy en día pueden ver autos disponibles en la zona, eso puede deberse a la decisión de los conductores inscriptos legalmente en Uber de activar la aplicación en la región.

Noticias Relacionadas