Llegaron a la ciudad las nuevas licencias de conducir

La primera tanda de los nuevos carnés nacionales de conducir llegó ayer a la sede central de la Administración y Licencias de Conducir de la ciudad, según se informó desde a la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna.

La licencia presenta nuevas medidas de seguridad para corroborar su originalidad y, además, dispone de habilitación para circular en más de 100 países.

Al respecto, el responsable del área municipal de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, afirmó: “Las nuevas licencias cuentan con 40 detalles de seguridad haciendo al documento prácticamente inviolable”.

En ese sentido, el funcionario detalló que “los carnés presentan la fecha de vencimiento más legible y poseen una particular combinación de tintas para detectar de manera más fácil cualquier intento de falsificación. Además, se amplió la fotografía para que cualquiera que lo requiera pueda identificar más cómodamente al conductor o dueño de la credencial. Asimismo, los datos se encuentran también en inglés para cubrir necesidades internacionales en caso de viajes al extranjero”.

De todas formas, se aclaró que las actuales licencias seguirán vigentes para todos los ciudadanos, aunque deberán tramitar el nuevo carné al momento de la renovación.

Noticias Relacionadas