Un anciano murió y hay otros 16 infectados de coronavirus en el geriátrico que fue evacuado en Monte Castro

La víctima fatal tenía 83 años y fue quien inició el contagio dentro del hogar de adultos mayores.

La Residencia Libra, un geriátrico ubicado en la calle Bermúdez al 2200 del bario porteño de Monte Castro, causó gran conmoción hace algunos días luego de conocerse que todos los ancianos que vivían allí tuvieron que ser evacuados a distintos hospitales tras la confirmación de que tres de sus residentes habían dado positivo para coronavirus.

Fueron más de 20 personas las trasladadas y la posibilidad de más contagios creo una seria preocupación en las familias.

A menos de una semana de conocerse lo ocurrido, el hogar adultos mayores volvió a ser noticia porque su situación se agravó aún más: uno de los abuelos que residía en el lugar murió y se detectaron otras 16 personas infectadas.

La víctima fatal fue un hombre de 83 años que había sido internado en el hospital Vélez Sarsfield y cuyo caso habría sido el origen del contagio masivo dentro de la residencia.

Su fallecimiento hizo parte del reporte diario del Ministerio de Salud del lunes pasado y según trascendió, todas las personas que ya dieron positivo para COVID-19 están llevadas a distintos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y algunos (pocos) a centros de salud del conurbano. 

Por lo que sabe, de acuerdo con la información suministrada por los familiares de los jubilados, al menos cuatro están en grave estado.

Las evacuaciones fueron llevadas a cabo a lo largo de varias horas por personal del SAME y de PAMI. Con el correr de los días le fueron informando a cada familia los resultados de los hisopados y hasta el momento sólo uno dio negativo.