Algunos optaron por meterse al agua aun con el particular brillo.
En las últimas horas, un particular suceso se vio en las costas de Mar del Plata. En sí, los propios marplatenses y los turistas pudieron dar cuenta de un extraño fenómeno donde las olas mostraban un brillo inusual, una especie de luz azul fluorescente.
Si bien la mayoría optó por registrar el momento con sus celulares o cámaras de fotos, algunos prefirieron sumergirse en el agua y vivir la experiencia de otra forma.
El evento se dio particularmente en la zona de La Perla y especialistas explicaron que se trata de microorganismos bioluminiscentes. A grandes rasgos, es la acumulación de una microalga que genera luz con su movimiento. El brillo se da en el momento en que millones se concentran en un lugar en particular y reciben el impacto de una ola.
Sumado a este particular suceso, también el pasado jueves se registró la aparición de algunas manchas marrones en el mar. En este caso, se dio por floraciones algales que ya habían sido vistas en años anteriores. “Hemos realizado una serie de muestreos en la costa y todos coinciden en que no se encuentra ninguna anomalía sanitaria”, destacaron los expertos marplatenses.