Coronavirus

Un cardiólogo de Harvard señaló que hay un tratamiento para pacientes con Covid-19

El mismo destacó que el Omega-3 puede tratar a personas que tienen el virus con síntomas leves

Uno de los principales cardiólogos del mundo, Deepak Bhatt, señaló que el Omega-3 puede tratar a pacientes que tiene coronavirus, con síntomas leves. Estó quedó demostrado, luego de lograr evidencias de un efecto antiflamatorio con su compuesto, llamado icosapent ethyl.

En diálogo con Infobae, el especialista destacó detalles de la investigación: "Se observó una reducción del 25% en la inflamación de la proteína C reactiva alta. Consistente con efectos antiinflamatorios del compuesto presente en el EPA-Omega-3 y esto fue demostrado en pacientes con altas concentraciones de niveles de triglicéridos en sangre, es decir, con hipertrigliceridemia".

En las pruebas, estuvieron presentes 100 pacientes activos con Covid-19 leve, donde se les aplicó una alta dósis de icosapent ethyl y se notó una reducción significativa de los procesos inflamatorios en sangre. Para la suerte del ensayo, no hubo efectos adversos de consideración, según confirmó Bhatt.

"Esto muestra potencialmente una terapeútica que podría ser usada para pacientes leves con Covid que no son hospitalizados. Aunque aún hacen falta más estudios que confirmen esta novedad", destacó el científico, quien se mostró emocionado por el proyecto que va a presentar.