Un enfermero, el primer reinfectado por Covid-19 en el país

Trabaja en el Hospital Santojanni y en el CEMIC de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El enfermero Marcos Robaina es noticia porque representa el primer caso de reinfección de Covid-19 en Argentina.

La primera vez que contrajo el virus fue en junio, con síntomas leves, y volvió a dar positivo la semana pasada después de que su mujer, también enfermera, se infectara.

Mientras cumple con el aislamiento, los especialistas tratan de determinar las posibles causas de este suceso. También se pretende investigar si se trata de situaciones excepcionales o si pueden llegar a darse con frecuencia.

En diálogo con El Destape, Marcos contó que se enteró de su contagio el 17 de junio, pero no tuvo muchos síntomas, solo dolor de garganta y cansancio. Pero uno de sus compañeros dio positivo, y en un hisopado general se detectaron más casos. 

Después del aislamiento y la recuperación, la vida siguió normal, y volvió al trabajo. Pero el 17 de agosto su mujer, quien también es enfermera, comenzó con síntomas. Y se volvió a contagiar.

Aunque a todas las personas de su entorno les pareció muy extraño, se volvió a confirmar el positivo. “Esta vez me agarró peor, fiebre, dolor de garganta, tos, malestar general, perdí el gusto y el olfato completamente. Es horrible. Comés porque tenés hambre y el estómago está vacío pero no disfrutás nada, es todo lo mismo”, contó a ese medio.

Ahora se intentará establecer si Marcos contrajo el virus porque es una característica propia de la enfermedad o porque su cuerpo no tiene la capacidad de generar las defensas para combatirlo. Por fortuna, no tiene patologías previas y se encuentra bien de salud.