COVID-19

Un estudio sudafricano afirma que Ómicron es un 25% menos grave que Delta

Científicos sudafricanos afirman que la nueva variante registra menos ingresos en unidades de terapia intensiva.

La nueva variante del coronavirus, Ómicron, fue detectada en Sudáfrica el 24 de noviembre último y los científicos de ese país afirmaban que se trataba de una mutación menos nociva que la variante Delta. 

Finalmente, un estudio reciente realizado por científicos sudafricanos confirmaron que la variante “Ómicron causaría una enfermedad menos grave, reduciendo el riesgo de hospitalización y muerte respecto a Delta en un 25 %”,

Pese a esto, los investigadores aclaran que la gravedad se ha atenuado gracias a las campañas de inmunización y las infecciones previas. 

“En la ola impulsada por Ómicron, los resultados de COVID-19 grave se redujeron principalmente por la protección aportada por una infección previa y/o vacunación”, afirmaron. 

Y agregaron que la virulencia reducida "podría representar un riesgo reducido del 25 % de hospitalización grave o muerte en comparación con Delta”.

Los resultados de la investigación sudafricana apoya a los estudios preliminares realizados hasta ahora en otras regiones que apuntan una mayor transmisibilidad pero una menor virulencia de Ómicron.

Noticias Relacionadas