Un laboratorio afirma que tiene la vacuna contra el Covid-19

Así lo señalaron expertos que lo integran. Además destacan que comenzarían a venderla a partir de septiembre.

Un nuevo avance de la ciencia contra la pandemia del coronavirus. Especialistas del laboratorio AstraZeneca destacan que tendrían la vacuna contra el Covid-19 y que comenzarían a venderla a partir de septiembre. Esto dependerá de si salen bien los ensayos clínicos la próxima semana. 

Así lo confirmó el vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofarmaceúticos de la empresa, Mene Pangalos: "en cualquier momento estará disponible la vacuna y podríamos tenerla en septiembre. Dependerá de si todo sale bien en los próximos ensayos clínicos", argumentó. 

De no ser septiembre, la siguiente fecha para lanzar la vacuna anticovid sería a comienzos del año 2021. En base a los resultados preliminares de un ensayo Fase 1/2 en la Universidad de Oxford, sugiere que son positivos y que es segura la vacuna hasta el momento. Detallan que provocó una respuesta de anticuerpos dentro de 28 días y una respuestas de células T dentro de 14 días. De todas las pruebas científicas en la actualidad, es la que mayor avance posee para combatir la pandemia.