Luz ultravioleta: una herramienta para enfrentar a la Covid-19
Un estudio publicado en The Conversation sostiene que el SARS-CoV-2 se vuelve inofensivo ante este recurso, que ya tiene una larga historia como desinfectante.
El tamaño y masa del objeto era de 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas
01/12/2020 - 00:00hs
En la región central de Kanto, al norte de Tokio, el cielo dominó las miradas en las primeras horas del domingo cuando una bola de fuego atravesó la atmósfera. Si bien el meteorito no tuvo ningún impacto ni hubo heridos, la Organización Mundial de Meteoros determinó que el tamaño y masa del objeto era de 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas; asimismo, estableció que la energía liberada en la explosión es el equivalente a 150 toneladas de TNT.
Este tipo de fenómenos, la caída de meteoritos de tamaños pequeños, es usual en distintos puntos de la Tierra. No obstante, pocas veces queda registro de ello y, en Japón, la captura del momento de la caída quedó grabado. En la filmación que se viralizó por las redes puede verse la aparición de una luz brillante sobre un cielo negro que va aumentando su intensidad cada vez más y luego estalla iluminando todo, como si fuese un relámpago.