Ciencia

Un investigador platense publicó en la prestigiosa The Lancet

El artículo detalla una serie de propuestas que pretenden motivar a los responsables políticos y contribuyentes a “cambiar colectivamente el ecosistema".

Juan José Gagliardino, investigador del Conicet en el Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada, firmó un artículo junto a otros 44 especialistas de diversos países en la prestigiosa revista médica The Lancet. En el exhaustivo trabajo, el equipo analizó la situación mundial de la diabetes, que incluyó un relevamiento y síntesis de la literatura disponible sobre el tema.

Además, el artículo detalla una serie de propuestas que pretenden motivar a los responsables políticos y contribuyentes a “cambiar colectivamente el ecosistema, crear capacidad y mejorar el entorno de la práctica clínica”, según el resumen de la publicación.

Gagliardino destacó, entre las acciones, “garantizar el acceso a la insulina, la educación del paciente y las herramientas para el automonitoreo glucémico, teniendo en cuenta que ese control puede prevenir muertes prematuras y emergencias en personas jóvenes con diabetes tipo 1”.

Noticias Relacionadas