Un muerto en una avalancha en el Cerro Catedral

Se trata de un jefe de patrulla del cerro, que quedó sepultado bajo la nieve. Trataron de reanimarlo en el lugar y fue trasladado a un sanatorio, pero no sobrevivió.

Esta mañana se produjo una avalancha en el sector norte del Cerro Catedral que dejó como saldo un muerto y un herido leve. El hombre fallecido fue identificado como Mario Ruiz, experimentado jefe de patrulleros del cerro.

"Hoy vamos a cerrar el cerro. Hay mucha nieve. La gente de la delegación, con más de 20 años ahí, dice que no veía tan nevado el cerro desde hacía tiempo", dijo el intendente Gustavo Gennuso.

Por su parte, la consesionaria del cerro emitió un comunicado donde informó que "en el día de la fecha, debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en la montaña, se produjo una avalancha en el sector norte de Catedral. El equipo de patrulleros, altamente capacitado, se encontraba realizando el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas, y como consecuencia del procedimiento dos personas del equipo de Catedral fueron rescatadas. Por el momento, el centro de esquí permanecerá cerrado hasta nuevo aviso".