Continúa desarrollándose la 7° Bienal Universitaria de Arte y Cultura
La propuesta de la UNLP, que comenzó el pasado sábado, se extenderá hasta el próximo fin de semana.
En el experimento, el robot fue capaz de realizar tareas esenciales como la manipulación de agujas, la elevación de tejidos y la sutura.
26/11/2024 - 00:35hs
Investigadores de las universidades de Johns Hopkins y Stanford lograron entrenar un sistema robótico quirúrgico para realizar tareas quirúrgicas clave solo mediante el análisis de videos de cirugías previas, marcando un hito en el campo de la cirugía automatizada. El equipo de investigadores se enfocó en entrenar un sistema robótico quirúrgico utilizando videos de cirugías anteriores, una técnica de aprendizaje conocida como aprendizaje por imitación. A diferencia de los métodos convencionales, que implican una codificación detallada de cada paso quirúrgico, el aprendizaje por imitación permite que los robots observen y emulen las tareas realizadas por cirujanos expertos.
Esta técnica resulta prometedora, ya que podría ahorrar tiempo y hacer que los robots quirúrgicos aprendan una amplia variedad de procedimientos de forma efectiva. En el experimento, el robot fue capaz de realizar tareas esenciales como la manipulación de agujas, la elevación de tejidos y la sutura.