Otro capítulo por Los Piojos en La Plata: denuncian a Sutcapra por amedrentar a empresarios
Desde la Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina no brindarán las garantías de seguridad y convocaron a un paro el 14 de diciembre en contra de la decisión de la productora 300 que pretende pagarle menos de 30 mil pesos a cada trabajador el día del recital.
El conflicto por la organización del recital de Los Piojos en La Plata sumó un nuevo capítulo, ya que desde el sector de la Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra) denunciaron que otro sector gremial como Sutcapra por amenazar a los empresarios que son dueños de empresas de seguridad en la región para que no se plieguen al paro el día del primer recital.
Tal como se viene informando, desde Upsra (que es el único que cuenta con personería gremial en La Plata Berisso y Ensenada) no brindarán las garantías de seguridad y convocaron a un paro el 14 de diciembre en contra de la decisión de la productora 300 que pretende pagarle menos de 30 mil pesos a cada trabajador el día del recital.
Según se supo, la productora 300 calculó ganancias superiores a los 7 millones de dólares en bruto para repartir con Los Piojos por cada uno de los recitales que se organizaron en el Estadio Único Diego Armando Maradona. Esto, sin contar el ingreso de dinero que quede en concepto publicitario.
La misma productora 300 decidió sacar a la venta las entradas más baratas a un valor promedio de 100 mil pesos y se calcula un promedio de 25 mil espectadores por cada una de las fechas que programaron Los Piojos entre diciembre y enero del año que viene.
En una primera instancia se habían diagramado siete shows, pero el primero ya fue dado de baja por los trabajadores de la seguridad que no prestarán servicio el 14 de diciembre. Para esa fecha, además, se convocó incluso a una movilización en los principales ingresos del Estadio Único de 25 y 532.
Los shows previstos para la fecha posterior al 14 también corren peligro y todo está sujeto a la decisión de la productora de poder sentarse a negociar el pago de unos 52 mil pesos promedio por cada jornada de trabajo para cada una de las personas que sean convocadas para garantizar la seguridad en un espectáculo de convocatoria masiva.