Una bebé nació con anticuerpos contra el COVID-19

Ocurrió en Estados Unidos luego de que su madre recibiera la vacuna “Hasta lo que sabemos esta es la primera vez que pasa en el mundo”, dijo uno de los pediatras.

Una niña nació a finales de enero con anticuerpos contra el Covid-19 en Florida y sería el primer caso conocido hasta ahora en el mundo. Su madre, trabajadora de la salud, había recibido la primera dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Moderna, a las 36 semanas de embarazo.

Tres semanas después de la inoculación, la mujer dio a luz a su beba y los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick, realizaron un análisis al cordón umbilical que demostró que había nacido con inmunidad.

“Por lo que sabemos, este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de COVID-19 después de la vacunación de su madre”, dijo Gilbert, quien junto con su compañero publicará un artículo acerca del hecho en la revista médica MedRxiv. Hasta el momento, solo se habían reportado casos de bebés nacidos con anticuerpos debido a que sus madres cursaron la enfermedad durante el embarazo.

“Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas”, dijo Rudnick.

De todas maneras, el médico advirtió que “son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección”.