Una jornada de actividades y agasajos por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre
En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, hoy en Plaza Moreno se lleva a cabo una jornada de colecta. Organizada por el Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud Bonaerense, contará con distintas actividades destinadas a generar conciencia en relación con este acto de solidaridad y responsabilidad social.
Los donantes deberán tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, presentarse con su DNI, haber desayunado previamente, sentirse en buen estado y participar de una entrevista médica antes de donar. En ese mismo momento, también podrán manifestar su decisión de inscribirse en el registro de donantes de médula ósea.
Además, durante el evento, profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud del Instituto de Hemoterapia medirán la presión arterial, el perímetro de cintura y el índice de masa corporal, a fin de establecer, teniendo en cuenta la edad de cada persona, los factores de riesgo para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Por otra parte, en la sede del Centro Regional de Hemoterapia de calle 15 y 66, los donantes voluntarios serán agasajados con un desayuno y diplomas.