Una ONG internacional apoya un recurso de amparo por la elefanta “Pelusa”
La Asociación Gestión en Protección y Defensa de los Animales (Prodea) presentó recientemente un recurso de amparo solicitando “la protección y asistencia urgente a la totalidad de los animales albergados en el zoológico (de La Plata) por encontrarse en pésimas condiciones”. Dicha medida fue respaldada por la proteccionista española Proyecto Gran Simio.
Desde Prodea informaron que el 12 de julio pasado presentaron ante el Tribunal nº 13 un recurso de amparo para los 698 animales que se encuentran en el zoo de La Plata, en total, unas 120 especies. En su comunicado alertaron sobre la situación de la elefanta “Pelusa” y de cinco chimpancés (“Pueke”, “Punia”, “Suria”, “Tomy” y “Judi”).
Por otra parte, Prodea manifestó que Proyecto Gran Simio se unió al reclamo presentando informes en los que se evalúa la situación de los chimpancés en los zoológicos, además de un manifiesto firmado por más de 500 científicos de diversas ramas, académicos, políticos, asociaciones y escritores, en el que se pide que los grandes simios sean considerados “personas no humanas” como ya sucedió en varias sentencias en la Argentina.