Una pitbull y su cachorro mataron a un anciano

Un hombre de 70 años murió al ser atacado por una perra pitbull y su cachorro en el patio de su casa, en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia. Ocurrió ayer, pasadas las cuatro de la tarde.

La víctima, Raúl Muriano, fue atacada cuando salió al patio de su departamento, ubicado detrás de la vivienda de su hija, quien no se encontraba en ese momento. Fue entonces cuando su nieto, alertado por los vecinos, intervino con un palo, dando muerte al cachorro y logrando que la perra huyera. Sin embargo, su abuelo ya se encontraba sin vida. 

Fuentes policiales relataron que, ante el pedido de auxilio de vecinos, a unas cuadras del lugar hallaron a la pitbull, perteneciente a la hija de la víctima, y la ultimaron de un disparo porque “estaba muy exaltada y atacaba al que se acercaba”.

Es el tercer hecho cruento protagonizado por perros de raza pitbull en una semana. El martes pasado, en La Matanza, una niña de un año murió y su madre recibió heridas de consideración tras ser atacadas por su mascota. En Tolosa, el viernes de la semana pasada un perro pitbull atacó en plena calle a al menos cinco perros y mató a dos de ellos.

Noticias Relacionadas