UNLP: Continúan los debates sobre la utilización medicinal del cannabis

Científicos locales continuarán debatiendo mañana sobre el uso medicinal del cannabis para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren diferentes patologías asociadas al dolor. 

Organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata, la jornada de debate titulada “Cannabis: un medicamento para la salud de la población” tendrá lugar a las 14 en la Sala del Consejo Superior. 

Según se informó, la convocatoria está abierta a investigadores de facultades, institutos de investigación, autoridades nacionales, provinciales, y legisladores, considerando que en los paneles se abordarán temas vinculados a la producción de aceite de cannabis, el uso en casos clínicos y la legislación. La convocatoria de la UNLP parte de la consideración de que “es necesario contribuir desde las distintas áreas del conocimiento al 

desarrollo del cannabis, un medicamento que aporte soluciones y una mejora en la calidad de vida de las personas y familias que sufren diferentes patologías”.

Cabe recordar que la semana pasada y por unanimidad, el Senado aprobó definitivamente la ley que contempla el uso medicinal de la planta de cannabis. De todas formas, la nueva normativa no abarca el autocultivo, solo habilita a organismos públicos como el Conicet y el INTA a producirla con fines científicos.