Vecinos de La Plata denunciaron este miércoles que un gran número de mascotas fue envenenada en el barrio de Melchor Romero
Los ataques a perros y gatos en Melchor Romero, partido de La Plata, se concentraron en la zona de 519 entre 165 y 167, donde los vecinos aseguraron que varias de sus mascotas aparecieron muertas.
“Esto es la obra de alguien que tiene la cabeza mal puesta y que cree que el control de la población se hace a través de la muerte”, explicó el médico veterinario Juan Enrique Romero, donde indicó que el modo correcto de regular la presencia de animales es “nada más lejano a esto”.
El ataque a un perro en Melchor Romero, partido de La Plata, se volvió viral
El episodio viral “tiene que generar mucha preocupación”, explicó Romero, “si tenemos los antecedentes como en Gowland (provincia de Buenos Aires) o Deán Funes (Córdoba), donde hasta hubo chicos internados” por intoxicaciones.
Romero se explayó diciendo que así como perros y gatos pueden consumir las sustancias tóxicas dejadas a propósito en la vía pública también los chicos de corta edad, en su inocencia, pueden ser víctimas involuntarias del mismo ataque.
En principio, en el caso de las mascotas, Romero reforzó la idea de “tratar de adiestrar al animal para que solo acepte comida de la mano del dueño, que no coma del suelo”, y para los perros en particular insistió con la necesidad de sacarlos a pasear con correa para poder detenerlos si desean comer algo de origen desconocido.