Vecinos de la región se unen por causas ambientales

Organizan encuentros para intercambiar semillas, plantines y conocimiento sobre el cuidado de la naturaleza. Además, llevan las problemáticas de los barrios para seguir la lucha

Interés General

28/04/2022 - 01:00hs

Frentistas nucleados en organizaciones ambientalistas se unirán en un encuentro para defender, explicar y compartir sus luchas en un evento donde la naturaleza será la protagonista.

Por eso desde el grupo Intercambio de Semillas La Plata convocan para el domingo 8 de mayo a las 14 en la plaza de 60 y 144 de Los Hornos para entregar semillas, plantines y saberes sobre sus cuidados.

“Esta iniciativa nació hace dos años, cada vez que empieza una temporada nos reunimos para intercambiar semillas y darle a los que recién inicia la información que necesita, todo gratuito. Todos se organizan, algunos llevan plantines, estamos haciendo talleres entonces también hay una capacitación”, dijo a diario Hoy “Clapy”, una de las organizadoras.

Allí también se presentarán las organizaciones vecinales Viva árbol La Plata, Basta de Copetro, Parque recreativo Los Hornos, Los vecinos del humedal Génova y de Ni un árbol menos. “Los invitamos porque este evento es un punto de encuentro para que la gente pueda conocer a las organizaciones y conocer lo que hace cada una y poder sumarse a esas luchas si lo desean. Entre todos vamos poniendo nuestro granito de arena”, marcó la joven. Se trata de un espacio abierto y gratuito, con un sector de juegos y estacionamiento libre, con el objetivo de aprender y comprometerse con la naturaleza, además de pasar un tiempo agradable entre mates, amigos y familia.

En las charlas participan cada vez más vecinos de todas las edades y destacan que uno de los grandes logros fue haber conseguido que nadie se quede sin semillas cuando va a buscar, porque entre todos colaboran para que la circulación sea efectiva, algo que resaltó como “muy valioso”.

“Hay gente de todas las edades, incluso niños que se involucran y se prenden en los encuentros, participan de las charlas, es un momento hermoso”, cerró la joven.

Noticias Relacionadas