Nueva edición del Seminario de Emprendedores de la UNLP

Aquellos interesados tendrán tiempo para inscribirse hasta el próximo lunes. Este año la modalidad será presencial en la Facultad de Ciencias Económicas.

El Seminario de Emprendedores de Usina de Ideas se encuentra con las inscripciones abiertas para todos aquellos estudiantes, graduados e integrantes de la Universidad Nacional de La Plata que tengan una idea o un proyecto y necesiten de las herramientas necesarias para llevarlo a cabo o bien potenciarlo. Las inscripciones para formar parte de este Seminario gratuito y libre estarán habilitadas hasta el lunes próximo. Vale aclarar que es con cupos limitados y se deberá llenar un formulario web. Este espacio funciona desde hace 12 años de forma consecutiva a pesar de la llegada de la pandemia en el 2020, y está pensado para poner en práctica el desarrollo de un emprendimiento propio, el impulso de una idea o la inspiración para crear algo nuevo. Para esta nueva ocasión se darán a conocer las últimas técnicas, métodos y tecnologías para la creación de proyectos.

Las clases este año serán desde el 12 de mayo, durarán hasta el 2 de julio y se harán en modalidad presencial en la Facultad de Ciencias Económicas todos los jueves. “Este año retomamos el Seminario de manera presencial en la Facultad de Ciencias Económicas. Esta forma de trabajo nos entusiasma mucho ya que entendemos que compartir realidades y experiencias nutre mucho más la formación, por eso tratamos de evitar que las clases sean solo exposiciones de los docentes e incentivar a los participantes a intercambiar ideas, prácticas y formas de trabajo”, destacó al respecto Agustina Chirino, integrante del proyecto. Al mismo tiempo, remarcó que no es necesario contar con un emprendimiento para anotarse: “En el Seminario participan tanto personas con emprendimientos pequeños, ideas de emprendimientos o simplemente alguien con ganas de aprender sobre la temática. Se tratan temas generales que apuntan a ir abriendo el camino de cómo emprender”.

Noticias Relacionadas