Turf

Mañana se correrá el Premio Busy Guy en el Hipódromo platense

A las 12.15 comenzará la competencia que tendrá 12 carreras a lo largo del día.

El hipódromo de La Plata tendrá mañana un total de 12 carreras comunes -ningún clásico y ningún hándicap- y se destaca el Premio Busy Guy, una prueba de 1.100 metros para potrillos que no hayan ganado.

Son 14 ejemplares que saldrán de las gateras y para el ganador habrá una recompensa de 530.000 pesos.

Según la información semanal de los ensayos, Ligero de Equipaje, un hijo de Le Blues, ha realizado muy buenos trabajos en privado. Será corrido por el jockey cordobés Juan Cruz Villagra y defiende los colores del stud Mamina. Debutará mañana y hay confianza para que defina la carrera.

Como enemigo de fuste está Alfano Top, un hijo de Maipo Top que ya tiene 2 carreras -un séptimo puesto y un segundo- que irá con la monta del joven Pedro Diestra. Lo cuida Miguel Etcheverry y va con los colores del stud M. E.. A tenerlo muy en cuenta.

Paquetito, un hijo de Manipulador, bajo las órdenes del cuidador Juan Carlos Viviani, es otro que debuta y que ha tenido muy buenos ensayos en privado. Llevará en su silla al jinete Luís Miguel Fernández. Para aquellos apostadores que buscan un buen dividendo acá tienen un lindo potrillo.

La reunión hípica platense comenzará a las 12.15 y finalizará a las 17.45. Todavía el hipódromo tiene problemas con el sistema eléctrico y por eso las reuniones comienzan bien temprano para terminar con luz de día.

El viernes habrá carreras en Palermo, mientras que el sábado el turf se mudará al hipódromo de San Isidro.

El "plato fuerte" esta semana estará en el hipódromo de Palermo el domingo 1 de mayo, en donde se correrá el Gran Premio República Argentina, una prueba de Grupo 1 sobre 2.000 metros de arena con un premio para el ganador de 8.000.000 pesos. También se correrá el Gran Premio Criadores sobre 2.000 metros, para yeguas de 3 años y más edad.

La serie continuará con el Gran Premio de Las Américas, una competencia de 1.600 metros para caballos de 3 años y más edad.

El Gran Premio Ciudad de Buenos Aires será otro atractivo para el público: serán 1.000 metros a todo vértigo, con 12 caballos anotadores en los partidores.

Las potrancas de 2 años correrán en el Gran Premio Jorge de Atucha sobre 1.500 metros de arena. Hay 11 anotadas en esta carrera de media distancia. Y por último se llevará a cabo el Gran Premio Montevideo, sobre 1.500 metros para potrillos de 2 años. Hay 7 anotados para cerrar un gran día de turf en el Argentino de Palermo, en el Día de los Trabajadores.

Noticias Relacionadas