POR GALOPON

En el turf no existen las brujas, pero hay un Emmbrujo suelto

El potrillo presentado por Hugo Azcurra va camino a consagrarse como el mejor en dos años. Ayer, en el Clásico Luis María Doyhenard (G III-1.300 metros), apabulló a sus rivales. Demostró que en esta pista no tiene contras.

Por GALOPóN

Octava reunión del mes en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 11 carreras en la cartelera de una tarde ideal para actividades al aire libre. El momento culminante de la reunión fue la disputa del Clásico Luis María Doyhenard (G III-1.300 mts.), reservado para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2019. Asistencia perfecta, pues los cinco productos ratificados ocuparon sus respectivas gateras dispuestos a luchar por los 858.000 pesos de recompensa al vencedor.

Amplio favorito en las apuestas resultó Emmbrujo, que prometía $1.85 en caso de ganar, y trasladado el pleito a la pista, el elegido de la cátedra confirmó dicha preferencia apabullando a sus rivales de manera tal que superó por ocho cuerpos a Francy Model, que por largo y medio dejó tercero a Lito Amigo, completándose así el podio.

De esta forma, el buen hijo de Emmanuel logró el cuarto triunfo de su campaña en cinco salidas a la pista y con esta nueva conquista se encamina a coronarse como el mejor de esta pista en dos años.

El ganador abonó el dividendo de $1.85 por boleto y empleó un registro de 1m16s 86/100 para los 1.300 metros. Luciéndose en su montura el jockey Juan Cruz Villagra.

Ordenada la suelta Emperor Wine fue el más rápido en abandonar los partidores, y al formalizarse la carrera, corría con dos largos de luz sobre Emmbrujo, quedando luego en parecida línea Pine Gap y Fancy Model, dejando último a Lito Amigo. Descontados los primeros 500 metros, apuró su andar el favorito y se le colocó al pescuezo de Emperor Wine, mientras Pine Cap, Fancy Model y Lito Amigo, intentaban no perder el compás.

Así, recorrieron la parte final de la recta de enfrente y se zambulleron en el codo de la calle 41, con Emmbrujo que decididamente fue a buscar al puntero y sin sacarse ventajas, negociaron toda la elipse. Cuando se esperaba que la lucha se trasladara a la recta final, ni bien enfilaron hacia el disco Emmbrujo despidió a su rival y se encomendó a la definición del trámite con lujosa acción. De tal forma que le ganó por “un campo” a Fancy Model y a Lito Amigo.

Por último, el vencedor empleó los siguientes parciales: 23s 88/100 para los primeros 400 metros, 46s 68/100 para los 800 y 1m11s 01/100 para los 1.200 mts.

Noticias Relacionadas