POR GALOPON

El inesperado Quil Hero dejó seco y sin magia al favorito Río Mágico

Sorprendió el pupilo de Ángel Piana al más creído y le ganó por un cuerpo, conducido magníficamente por Alexis “Muñeco” López. De esta manera se definió el Clásico Onesto Puente.

Por GALOPON

Décima reunión del mes en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 15 carreras en una tarde nublada y destemplada, de un incipiente otoño, con un sol mezquino. El séptimo turno estuvo reservado a la disputa del Clásico Onesto Puente (L-1.200 mts.) reservado para todo caballo de 4 años y más edad, ganador. Las ausencias de Brujo Copado y A Great Deal dejó más anémico el número de competidores. Río Mágico se “comió” la pizarra, prometía un sport de $1.10, pero trasladado el pleito a la pista, Quil Hero no solo sorprendió al favorito sino también a todos, derrotando al elegido por la cátedra por un cuerpo, quedando tercero a similar margen Confused.

Así, el conducido por Alexis “Muñeco” López logró el quinto triunfo de su campaña, demostrando ser “como chancho para el barro”. La carrera ocupó el séptimo turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre una pista que estaba pesada pero que lucía en muy buen estado de mantenimiento, y con buena cantidad de público en las tribunas.

El ganador abonó el “jugoso” dividendo de $17,60 por boleto y empleó un tiempo de 1m13s 12/100 para los 1.200 metros de recorrido.

Ordenada la suelta el favorito Río Mágico asomó al frente con pequeña ventaja sobre Confused, quedando muy cerca Quil Hero y D’Or Van, completando el lote Ángel del Cielo y Bio Infame. Formalizada la carrera, Río Mágico corría con el pescuezo de ventaja sobre Confused y Quil Hero que se juntaban en su persecución. Así, dejaron atrás la recta de enfrente y se zambulleron en el codo de la calle 41, con el favorito y Confused luchando por la vanguardia mientras que por afuera persistía la figura amenazante de Quil Hero, dando la impresión que entre ellos tres iba a estar la definición.

De esa forma, negociaron toda la elipse y al entrar al derecho Río Mágico intentó despegarse de su rival, algo que logró plasmar faltando 220 metros, pero enseguida cargó abierto Quil Hero, que a media cuadra de la definición lo superó para cruzar el disco con un cuerpo de luz sobre su encumbrado rival.

Por último, el vencedor empleó los siguientes parciales: 24s 66/100 para los primeros 400 metros y 43s 50/100 para los 800.

Noticias Relacionadas