GIMNASIA

¿Pipo deberá mover fichas para enfrentar a la “T”?

Con algunos jugadores entre algodones, todo parece indicar que Néstor Gorosito tendrá al menos una modificación obligada en la defensa para enfrentar a Talleres. Ayer tuvieron acción las divisiones juveniles.

Como anticipó El Clásico durante la semana, Guillermo Fratta, Franco Soldano y Leonardo Morales arrastran distensiones musculares. Por esa razón, todavía siguen siendo duda, pero todo parece indicar que el uruguayo es el más complicado de los tres, por lo que habría un regreso muy esperado por los hinchas Triperos para lo que será el próximo partido en el Juan Carmelo Zerillo contra Talleres.

Mientras se espera que Morales evolucione bien a partir de mañana, cuando el plantel regrese a los entrenamientos a las 9:30 en Estancia Chica, si Fratta sigue con complicaciones de la distensión muscular que arrastra en el aductor derecho el que se asoma como posible reemplazante es Matías Melluso. El lateral izquierdo también podría ingresar en el caso de que finalmente el ex-Rentistas llegue pero el Yacaré sea el que no se recupere de la distensión en el isquiotibial derecho.

Hay que recordar que Mellu no juega un partido oficial en Primera desde octubre del año pasado, cuandosufrió una lesión en su espalda y luego en la pretemporada en la zona del tendón de Aquiles, aunque en los últimos tres encuentros (Argentinos, River y Estudiantes) jugó y de buena manera para la Reserva de Chirola Romero.

De esta manera, habrá que ver cómo vuelven todos los jugadores mañana en horario matutino y a partir de allí Néstor Gorosito comenzará a diagramar el posible once, ya que en ofensiva también Franco Soldano tiene una distensión leve en el cuádriceps izquierdo. Sumado a esto, Eric Ramírez metió presión con los 45 minutos que jugó contra el Pincha y además convirtió el gol agónico para el empate después de no tener acciones en los seis partidos anteriores.

Jornada discreta para las juveniles

Ayer se disputó la segunda fecha del Torneo de Juveniles 2022, donde Gimnasia se enfrentó a Colón y cosechó 7 puntos de 18 posibles producto de 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Las mayores jugaron en Estancia Chica donde la Cuarta perdió 2-0, la Quinta goleó 3-0 y la Sexta igualó 1-1, mientras que en Santa Fe la Séptima perdió 1-0, la Octava por 2-1 y la Novena se trajo tres puntos al ganar por 2-0.

En Abasto

4ta: 0-2

5ta: 3-0 (L. Álvarez, R. Álvarez y Soto)

6ta: 1-1 (Mielniczuk)

En Santa Fe

7ma: 0-1

8va: 1-2 (Paradela)

9na: 2-0 (Durán y Fernández Vilar)

Noticias Relacionadas