Las selecciones europeas continúan su preparación de cara al Mundial

Durante la jornada de ayer los conjuntos de la UEFA que ya aseguraron su clasificación a la cita ecuménica jugaron distintos amistosos pensando en ponerse a punto.

En una tarde a puro fútbol, en horario argentino, las selecciones representantes de UEFA ya clasificadas al Mundial de Catar 2022 disputaron amistosos aprovechando el parate generado por fecha FIFA. En el mismo se definirán los últimos equipos de Europa que clasificarán al Mundial, además de los de Conmebol, Concacaf, Asia, África y Oceanía.

En este sentido, selecciones clasificadas y aquellas que quedaron ya afuera de todo aprovecharon para probar jugadores y medir fuerzas. En primer turno Croacia igualó 1 a 1 con Eslovenia y preocupó a sus aficionados. Kramaric marcó para el actual subcampeón del mundo, mientras Bijol igualó las acciones en el minuto 91 del juego.

Belgica visitó a Irlanda y tampoco logró estar a la altura de las pretensiones en su primer amistoso preparatorio. Pese a que jugó con varios suplentes, igualó 2 a 2 gracias a los goles de Batshuayi y Vanaken.

En duelo de clasificados Inglaterra recibió a Suiza. Fue un atractivo partido que culminó 2 a 1 para los locales gracias a los tantos de Shaw y Harry Kane a 10 minutos del final. Embolo había puesto el 1 a 0 parcial para los suizos. Otro de los partidos atractivos de la jornada, donde toda la acción se dio en el final, fue el de España y Albania. El encuentro asomaba aburrido hasta que a los 30 del segundo tiempo Ferrán Torres adelantó a los locales. Uzuni igualó a falta de cinco minutos para la visita, pero en tiempo adicional Dani Olmo le dio la victoria a los dirigidos por Luis Enrique.

En el resto de la jornada, Alemania venció 2 a 0 a Israel gracias a los goles convertidos por Havertz y Timo Werner. Mientras que en un partidazo Países Bajos derrotó 4 a 2 a Dinamarca.

Canadá quiere hacer historia

No todos son amistosos. Durante la jornada de hoy las Eliminatorias de Concacaf comenzarán con sus jornadas definitorias. Y los ojos del mundo estarán puestos en la sorpresa Canadá, que de lograr un empate ante Jamaica, desde las 17:05, volverá a jugar un Mundial luego de 36 años.

Por su parte, Estados Unidos recibirá a Panamá, desde las 20, con televisación de ESPN. Mientras que México buscará un triunfo ante Honduras para poner un pie y medio en el Mundial.

Costa Rica, que se encuentra cuarto en zona de repechaje, visitará a El Salvador a partir de las 18:05 de nuestro país.

Noticias Relacionadas