Rugby: Los Tilos se hizo fuerte en Barrio Obrero y goleó a Regatas

El Verde sacó pecho en condición de local y alcanzó su primera victoria en el Top 13 de la URBA con un contundente 30 a 5 al equipo de Bella Vista. La Plata y Albatros ganaron en el arranque.

El Barrio Obrero se vistió de fiesta para recibir a Los Tilos como local por primera vez en la temporada. Luego de una ajustada derrota contra Hindú en el debut en el flamante Top 13 la semana pasada, el Verde no dejó dudas de que peleará cada partido y sometió a Regatas de Bella Vista para quedarse con el triunfo por 30 a 5.

El conjunto que conducen Nicolás Martínez y Juan Misson marcó el ritmo del encuentro pudiendo anotar en los momentos claves.

El joven Manuel Tuculet rompió el cero desde el tiro del penal y desde allí en adelante Los Tilos se envalentonó.

Los dos primeros tries de la tarde llegaron en manos de Bautista Gatti, el forward tilense que aportó para llevar el resultado 17 a 0. Cerca del final del primer acto, Regatas descontó para irse al descanso por 20 a 5.

En el segundo tiempo, el transcurso fue siempre favorable a Los Tilos, quien contó con la presencia del ex-Puma Joaquín Tuculet en la cancha. El último try de la tarde lo convirtió Joaquín Coria para sentenciar el 30 a 5 y la alegría fue de color verde.

Quien no pudo festejar fue San Luis, quien también disputó su primer partido como local en la temporada y cayó por 19 a 9 ante el CASI en La Cumbre.

En Gonnet, La Plata Rugby puso en marcha el Torneo de Primera A y arrasó por 45 a 19 a San Patricio. El Amarillo, conducido por Benjamín Tomaghelli, comenzó con el pie derecho el campeonato en el que irá en busca del único ascenso que otorga la categoría a la máxima división de Buenos Aires.

Por su parte, en la Primera B, Universitario tropezó en su visita a Don Bosco y pese a que batalló, fue derrotado por el local por 37 a 25. En tanto, Albatros Rugby Club festejó en el arranque del Torneo de Segunda ya que venció a domicilio a GEI por 38 a 12.

Resultados

TOP 13

Los Tilos 30 – 5 Regatas

San Luis 9 – 19 CASI

Primera A

La Plata Rugby 45 – 19 San Patricio

Primera B

Don Bosco 37 – 25 Universitario

Segunda

GEI 12 – 38 Albatros

Noticias Relacionadas